Y Cómo va tu empresa o emprendimiento? Conoce algunas herramientas que pueden ayudarte

8 – Agosto #Cabañuelas – Comercialización

Ayer hablmos de la importancia de legalizar tu empresa, espero que este sea uno de los grandes propósitos que puedas cumplir en el 2019 con tu empresa. Hoy ya vamos en nuestro octavo día y hablaremos de la Comercialización.

Cuando hablamos de comercialización nos referimos a la accion y efecto de poner a la venta un producto o servicio, dándole las características, condiciones de compra, pagos y especificaciones de logistica, quiere decir que tenemos claro todo el proceso de venta.

No importa si tu proceso de venta es presencial o virtual siempre podrás utilizar la fórmula AIDA (Kotler). Esta consiste en las cuatro fases que debemos hacer para generar mas ventas.

  • A – ATENCIÓN – el objetivo es captar la atención del cliente.
  • I – INTERÉS – debemos lograr que nuestro posible cliente/prospecto sienta interés por nosotros, nuestros productos y servicios.
  • D – DESEO – provocar que el cliente/prospecto quiera obtener mi producto o servicio
  • A – ACCION – llevar a comprar o adquirir el bien

También se ha denominado el “embuto de ventas” donde lo que hacemos es atraer a tus clientes (de acuerdo a la segmentación que realizaste) y generar confianza en los clientes mdeiante argumentos para que ellos de forma progresisva compren sus productos y servicios.

A continuación te presentamos cuatro estrategias de comercialización para que pueda definir como comercializará tu producto/servicio.

  • De producto
    Después de haber descrito el producto/servicio son aquellas acciones que se desarrollan a lo largo de un período de tiempo y donde se muestra los beneficios con relacion a la competencia.
  • De precio
    Cuando vamos a lanzar nuestro producto/servicio hemos hecho un análisis de aquellos elementos indispensables para poder obtener un precio de venta. Pero tambien debe tener en cuenta los valore cuando hay promociones o cuando lo van a distribuir tercero. Esta estrategia se basa en el preio que el cliente pagaría por el producto.
  • De distribución
    En esta de determina sí es la empresa es la que vende directamente a sus clientes, a si en la totalidad o en determinadas zonas geográficas va a actuar por medio de distribuidores. Además, será necesario prever todo lo relativo al transporte, o, al menos, quién se va a encargar de contratarlo. Sin olvidar los canales de distribución elegidos.
  • De comunicación
    Las estrategias de comunicación se orientan a hacer llegar el mensaje al cliente, destacando siempre los beneficios que para éste tiene el producto o servicio.

A continuación te presento algunas recomendaciones para optimizar tu embudo de ventas (conversión) basados en Internet y redes sociales

  • Ofrecer “algo” gratuito a tu cliente
    Uno de los puntos mas relevantres de las ventas es poder adquirir una base de datos de nuestros prospectos y mantenerla actualizada. A través de formulario puede recopilar la información y enviar posteriormente un ebook, un curso, un webinar, una guía que aporte un valor añadido a tu cliente. Esto se esta utilizando mucho en la actualidad con los prospectos que llegan a través de tu sitio web o redes sociales
  • Carta de venta
    Consite en un texto que se utiliza para explicar su producto o servicio.
    Importante mostrar la necesidad del cliente y cómo lo satisface con el producto o servio que usted ofrece. Al finalizar debe llevar a una acción concreta como inscribirse a un boletin, autorizar envío de información, llamar, concretar una cita, entre otros
  • Genera una serie de boletines de tus producto
    Al momento de que el prospecto genera la acción, debemos actuar rápidamente para contactarlo e informarle la información relevante. Aqui se puede incluir promociones, precios especiales.
    En la actualidad tambien se esta manejando los mensajes de whatsapp para contactar alos prospectos. Importante enviar la información pero no cansar al cliente con excesivos mensajes.
  • Participa en redes sociales y publicidad online
    Utilzar todas la herramientas online son un excelente medio de promoción de su negocio. es miuy efectivo si tambien realiza publicidad paga para obtener base de datos  de prospectos y generar ventas. tenga muy presente la segmentación de diucha publicidad para que tenga buen alcance y exito.
  • Utiliza la venta gradual
    Desde el comwento de la primera conversion, podrá ofrecerle sus productos/sevicios relacionados con el contenido gratuito por el que se interesó. Luego debe hacer diferentes paquetes o rangos de precios para que el cliente pueda escoger la opción que mas se ajuste a sus necesidades. Recuerde siempre ofrecer el valor añadido a las ofertas.

Espero que con estos pequeños tips puedas empezar a comercializar tus productos/servicios.

Mañana tendremos nuestra novena entrega de los propósitos empresariales para el 2019 – cabañuelas.

 

Te gustaría contactarnos?

Deja tus datos y muy pronto te contactaremos

Scroll Up