Y Cómo va tu empresa o emprendimiento? Conoce algunas herramientas que pueden ayudarte

4 – Abril #Cabañuelas – Presencia y Posicionamiento

Vamos avanzando con nuestros propósitos empresariales y cabañuelas para realizar durante el 2.019, hoy nos corresponde a nuestra cuarta entrega que es la del mes de abril donde hablaremos de la importancia de tener presencia y posicionamiento.

En nuestra entrega anterior trabajamos el modelo de negocio canvas. Cómo vas? Ya estas adelantando esta información?

Como te contaba tambien, me he especializado en estrategias digitales basada en las nuevas tecnologías. Es por eso, que este contenido esta enfocada a  nuestra presencia y posicionamiento en Internet.

Normalmente cuando hablamos en la actualidad de “tener presencia” estamos hablando de  que nuestros usuarios nos encuentren en Internet. Hace algún tiempo,  hablabamos de las razones para tener presencia en internet e indiccabamos que si no teniamos sitio web perdiamos oportunidades. Hoy si no estamos en Internet es que no existimos y para esto puede ser un gran error a nivel empresarial.  En la actualidad, esta presencia no es solo empresarial sino también a nivel personal, los compradores buscan e investigans a las empresas y a las personas que estan relacionadas con ellas, los posibles compradores buscan comentarios y recomendaciones.

Es por eso, que normalmente, y más con el auge de las redes sociales, los clientes te buscan en los buscadores de internet para obtener información de tu empresa y tuya para definir una compra. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, que te daremos a continuación:

  • Pensar en la presencia multicanal, esto significa que en la actualidad los compradores no solo te buscan desde tu computador, sino tambien desde el celular y tabletas. Por lo tanto si tiene tu sitio web, debe estar diseñado para que en todos los dispositivos se viaulice de la mejor manera.
  • Aprovecha la información de tus clientes, una de las grandes falencias de los empresarios y emprendedores es que no estamos recopilando la información de nuestros clientes. En la actualidad, existen muchos CRM (Customer Relationship Management o un sistema de administración y gestión de los cliente -recolección de información relevante-, basada en la satisfacción del cliente). Es mas, la mayoria dee stos sistemas permite conectarse a sus perfiles en redes sociales que es donde estamos generando mas información.
    Si deseas obtener mas información delos CRM puedes escribirnos y te ayudaremos a implementarlo, contactanos al email info@bluciasalazar.com o al WhatsApp +57 304 413 3110
  • Genera confianza con tus clientes, para esto la comunicación tanto en tu sitio web como en redes sociales es fundamental, por lo tanto debes ser más cercano, que los clientes tengan empatia.
  • Conectate con tu competencia o aliados estratégicos, esta información ayudará que los buscadores generen mayor confianza con tu contenido y te ayuden en el posisionamiento y estar en los primeros lugares.
  • Obtenen ayuda de influenciadores o personas que hablen de tu producto, marca y empresa. Esta información genera empatía con los clientes.
  • Realiza material multimedial como videos, fotos y audios donde nuestres tus productos, recomendaciones de clientes para ayudar a que tu empresa tenga un mejor reconocimiento.
  • Responde los comentarios y solicitudes de tus clientes. Verifica que los correos y formularios que has implementado funcionen y debes dar una respuesta oportuna, esto generará confianza con los compradores.
  • Siempre da las aclaraciones en público si los comentarios te los hicieron por redes sociales, de esta manera las personas que siguen la conversación pueden ver tu respuesta. Si es un comentario negativo nunca lo borres, debes dar respuesta sobre el mismo e indicando como lo estas solucionando.
  • Da lo que ofreces, si indicas que enviarás un plus o un descuento, debes explicarlo y si puedes colocar una prueba fotográfica mejor. De esta manera los posibles compradores ven que tu si cumples y te preferiran. Es por eso muy importante lo que hablamos en la descripción del producto.
  • Genera contenido en diferentes medios donde siempre trabajes contenidos y palabras relacionadas, de esta manera empezaras a posicionarte e internet. Los Hashtag (etiqueta​​ es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por el caracter numeral), también te ayudan pero no debes excederte.

Recuerda que estas recomendaciones van de acuerdo a la estrategia que has decidido implementar y de acuerdo a los objetivos que quieres lograr con tu empresa.

Para entender un poco más del posicionamiento es la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del comprador. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el usuario de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.

Quiere decir que de acuerdo a la presencia que tenemos en internet nuestros clientes valoran nuestra empresa y van dándole un valor (positivo o negativo) frente a la competencia. Este posisionamiento no debe ser imitable, asi que debe ser un diferenciador y que no sea fácil de copiar de nuestra competencia.

Para ayudarnos a posicionarnos debemos hablar de los beneficios que vimos en nuestra segunda masterclass  y que identificamos para nuestra empresa y producto. Por lo tanto, el posicionamiento es un proceso de mejora de nuestra empresa, marca y producto.

Para finalizar, quiero compartirte la presentación de Posicianmiento en Internet que realice.

Mañana nos vemos con nuestra masterclas No. 5

 

Te gustaría contactarnos?

Deja tus datos y muy pronto te contactaremos

Scroll Up
× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?