Y Cómo va tu empresa o emprendimiento? Conoce algunas herramientas que pueden ayudarte

Contando el por qué de ECOblu.co

Hace un año, en junio del 2018, tuve una idea a la cual le he invertido mucho tiempo y que ahora esta dando pequeños frutos, quiero compartirles algunos de los videos que nos han realizado.

Pero antes quiero contarte el por qué de ECOBlu…

Como  Empresaria y Directora Ejecutiva de la Corporación DAR , ademas de capacitadora de un grupo de aproximadamente cincuenta empresarios y emprendedores, que desde el 2016 veniamos reuniéndonos para fortalecer algunas ideas de negocios que desde la esencia del barrio,  y a través de la formación en emprendimiento y nuevas tecnologias esperabamos conformar una Red comunitaria Productiva.

Para tratar de conformar esta red, entre las acciones que realizamos adicionalmente de la capacitación, ayudamos a que pudieran participar en ferias presenciales y virtuales a las cuales eramos invitados. Dispusimos una feria virtual donde ellos publicaban sus productos y daros de su empresa para ser posicionados en internet obteniendo búsquedas y con ellas nuevos negocios.,

Pero en el 2018, tuve que tomar una decisión dura al ver que  nuestros empresarios no llegaban a la formalización de sus empresas… al momento de preguntar por el RUT o el  registro de la Cámara de Comercio, ellos no lo tenian. Adicionalmente, desde las diferentes entidades nos indicaron que ellos deberían convertirse en unidades productivas para poder llegar a ser invitados a algunos eventos.

En ese momento, encontré tambien una necesidad que veíamos desde el portal de www.regaloscolombianos.com (que tambien administramos desde la www.corporaciondar.org). Constantemente, llegaban solicitudes de regalos ecológicos… Con esta idea, empece a investigar u decidí experimientar como un hobbie con nuevos materiales y reciclados… llegue a las tapas de gaseosa y desde ese momento experimento.

Ya cumplimos un año, y digo pudimos porque creo que este emprendimiento aunque inició con una persona, siempre he pensado que será una empresa social (nacida desde la Corporación DAR) para poder apoyar a muchas personas que necesitan un empleo, que necesitan liderar sus procesos productivos y empresariales y sobre todo que  tienen las “ganas” para poder continuar y persistir con su sueño empresarial.

Actualmente nos capacitamos, estamos creando alianzas con algunas de las benerifciarias de la corporación,  buscamos y participamos en ferias  y tratamos de hacer pequeñas inversiones para validar nuestro producto.

Queremos compartirles el video que realizó El Cóndor TV , medio de comunicación del Parlamento Andino estuvo presente en la ‘Feria Emprendedoras: empleo, emprendimiento y formalización’ realizada por Bancada de Mujeres del Concejo de la ciudad y la Alcaldía de Bogotá a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Secretaría de la Mujer.

Te gustaría contactarnos?

Deja tus datos y muy pronto te contactaremos

Scroll Up
× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?