Y Cómo va tu empresa o emprendimiento? Conoce algunas herramientas que pueden ayudarte

12 – Diciembre #Cabañuelas – Networking

Primero que todo quiero agradecerte por haberme acompañado en estos doce días, algunos porque me escucharon y otros leyeron los contenidos. Quiero comentarles que en la lista distribución que se les envío estan 85 empresarios y emprendedores, que escogí porque ví su potencial, he visto su trabajo y creo en él, he visto su perseverancia y entrega como emprendedores y empresarios… creo que ustedes serán los empresarios colombianos de este año.

Algunas veces nos hace falta tener una persona que nos acompañe y recuerde lo que debemos hacer.  Agradezco a todas las personas que me han acompañado en este proceso, familiares, amigos y alumnos.

Yo tambien tengo a estas personas que son como mi conciencia empresarial, tengo a mis socios fundadores de la Corporación DAR a quienes les comento lo que estamos realizando y me apoyan o dan recomendaciones para seguir.
Tengo unas voluntarias que para mi son parte fundamental porque con ellas son las que hemos ejecutado algunos programas, acciones y sobre todo hemos aprendido… aqui quiero agradecer a @Rosalba Castiblanco con quien iniciamos este proyecto a través de la convocatoria del IDPAC,  @Miryam,  @Marcela, @Martha Lucia C, @Marta Lucia P, @Margarita, @Jenny que han creido en nuestro trabajo y nos apoyado en estos siete años desde que iniciamos con el portal de Regalos Colombianos  y luego en la Corporación DAR.
Aqui tambien tengo que agradecer a todos los que me han aconsejado y acompañado en las convocatorias en las que hemos participado como @Jaime, @Nathaly, @JM, @Fernando, @Viviana.

De igual manera, aqui debo agradecer a ustedes que nos acompañado como clientes, o que han participado en los programas de formación, patrocinadores y sobre todos amigos.

Muchos me preguntaron durante el desarrollo de estos contenidos que en que iba a parar y porque lo estaba realizando. En nuestra primera conversación les indicaba que lo principal era para hacer un ejercicio personal, de generar contenido (marketing de contenido) y la otra es porque “en casa de herrero azadón de palo”, a mi sitio web no le habia dedicado el tiempo necesario y queria poder contar algunas de las cosas que he aprendido y que creó pueden ser de interés para ustedes.

Algunas veces, mi trabajo de diseño gráfico lo he enfocado a realizar lo que mis cliente me solicitan, pero mi valor agregado es  que siempre me gusta ayudar a nivel empresarial a sus ideas para que puedan obtener mayores resultados… hace poco entendi que estaba siendo coach o consultor . Y si, mi labor en estos últimos cuatro años ha sido de dar algunas directrices, motivar, enseñar y buscar técnicas y herramientas para los empresarios y emprendedores.

Entonces, la razón de ser de estos contenidos ha sido un poco recordar lo que hemos hablado en las capacitaciones o en la reuniones que hemos tenido para ayudarles a que su espíritu empresarial continue, crezcan sus negocios y sobre todo podamos conformar redes productivas.

Hoy estamos finalizando lo que denomine masterclass “Propósitos 2019 – Cabañuelas”. El tema que hoy hablaremos del Networking.

Te estoy compartiendo la presentación.

Al hablar de networking hablamos de crear, gestionar, ampliar y mantener tu red de contactos ya sea presencial o través de internet, para poder generar negocios, conocimiento, pero sobre otro empatía entre los miembros y de esta manera consolidar relaciones duraderas y de confianza.

Desde que iniciamos nuestra labor con la Corporación puedo decirles que hemos contactado a mas de 5.000 personas contando lo que hacemos ya se a nivel personal o empresarial y con aproximadamente un 10 a 15% hemos obtenido algúna relación que se ha consolidado en un beneficio mutuo. Que significa esto? que las redes de contacto si funcionan.

Para algunas personas les es mas fácil poder generar estas relaciones y otros tenemos que estudiar un poco mas para poderlas mantener y cultivar. Un excelente ejemplo re lo que es el networking son las redes sociales en las cuales tenemos nuestros perfiles y que empezamos a conocer, reconocer, reencontrar amigos que hace mucho tiempo habiamos perdido el rastro. Yo sugiero muy especialmente para generar estas redes de negocio a LinkedIn, que esta orientada a las empresas, a los negocios y el empleo.

Pero, sin duda Facebook desde su concepción de una red para un grupo de amigos donde se puede intercambiar contenido ha tenido un gran alcance, seguida de Instagram (posiblemente para el 2019, esta será la primera) y en algunos casos se puede catalogar WhatsApp con la tercera en ese orden de idea.

Estos contenidos que te hemos expuesto esperamos poder ampliarlos este año.

Tengo planeado que realicemos unas capacitaciones presenciales y virtuales y seguire envíandoles contenido por Whatsapp, si estas interesado. De igual manera queremos desde la Corporación DAR implementar un nuevo formato de comercialización que son las Popup Shop.
Si estas interesado puedes también en el formulario http://www.bluciasalazar.com/contacto/consultoria-coach/

Recuerda que si estas interesado en obtener una consultoria o sesión de coach podemos reunirnos por lo tanto puedes contactarme al email info@bluciasalazar.com o al WhatsApp +57 304 413 3110

 

Te gustaría contactarnos?

Deja tus datos y muy pronto te contactaremos

Scroll Up
× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?